sábado, 18 de diciembre de 2010

Liberado el código de Gingerbread para todo el mundo


 Con la salida al mercado el día 16 del último teléfono firmado por Google, el Nexus S, se ha liberado el código de Gingerbread para que los desarrolladores hagan de las suyas. El código se puede descargar desde la página oficial de Google por todo aquel que quiera modificar su terminal.

 La principal novedad que se suele producir con la liberación del código es que los desarrolladores se vuelvan locos y empiecen a sacar ROMs modificadas a los dos días de haberse liberado el código. Un ejemplo es el de Supercurio, un desarrollador que ya ha conseguido meter Gingerbread en el hermano del Nexus S, el Samsung Galaxy S. Este ejemplo tiene trampa, ya que el Nexus S y el Galaxy S comparten gran parte de su hardware, por lo que portar una ROM requiere mucho menos trabajo.

 

 Otro dispositivo que se beneficia es el ya viejo Nexus One, que gracias a ser el teléfono para desarrolladores, recibe las actualizaciones bastante antes que el resto de los terminales, debido a que es Google quien se encarga de notificarlas y no la compañía con su correspondiente personalización. En este caso, Gingerbread no ha llegado oficialmente al Nexus One aunque su llegada es inminente, sino que ha sido el desarrollador Cyanogen el que ha montado la ROM en el teléfono.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario