martes, 7 de diciembre de 2010

Anunciado Google Nexus S


 Después de muchos rumores, se ha presentado oficialmente el siguiente teléfono de Google, el Nexus S. El terminal está desarrollado por Samsung, compartiendo la mayor parte del hardware con el Samsung Galaxy S.
 La principal novedad que trae el terminal, y por la cual se ha generado tanta expectación, ha sido la incorporación de la versión del software Android 2.3 conocida también como Gingerbread, que, junto al procesador, le da una mayor fluidez comparado con Android 2.2 Froyo.

 El Nexus S cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. La pantalla, al igual que el Samgung GalaxyS, es de tipo Super AMOLED, que permite dar colores mas vivos y mayor contraste y nitidez. Una cualidad peculiar es la ligera curvatura de la pantalla a diferencia de las típicas pantallas planas presentes en el resto de los Smartphones del mercado. Esta curvatura no impide ver perfectamente la pantalla Super AMOLED y sujetar el teléfono con una sola mano. Por otra parte, las dimensiones del terminal son 63×123.9×10.88 milímetros, situándose el peso en 129 gramos.
 Lo mas destacable respecto al hardware es su procesaror Cortex A8 Hummingibrda 1 GHz, el cual está optimizado en Android 2.3 para dar la mayor fluidez posible a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones. Posee 16 GB de almacenamiento interno de tipo iNAND, aunque no se sabe si tiene ranura para ampliar la memoria a través de tarjetas micro SD. También importante es la batería de iónes de litio a 1500 mAh, la cual otorga 6 horas de conversación o 428 horas en espera.
 Respecto a la conectividad, posee Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi 802.11 b/g/n, conector micro USB, y como es típico, A-GPS.  En cuanto a redes de telefonía, cumple con lo habitual, cuatribanda GSM, tribanda HSPA, y en cuanto a conexión de datos, se puede conectar a las redes HSDPA a 7.2 Mb/s o HSUPA a 5.76 Mb/s. Otra novedad en cuanto a conectividad es la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite obtener información de otros objetos cotidianos, así como realizar pagos con el teléfono.
 ede conecta El Nexus S posee dos cámaras, una frontal y otra trasera. La cámara frontal, como es típico, no es de gran calidad, siendo del tipo VGA y con una resolución de 640×480 píxeles. La cámara trasera, en cambio, tiene una resolución de 5 megapíxeles, acompañados por un flash LED y autoenfoque. En cuanto al video, no llega a grabar a alta definición, pero si a 720×480 píxeles.
 El resto de especificaciones son las típicas, como el acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz y proximidad, micrófono con cancelación de ruido y las aplicaciones de google (Gmail, Google maps...).
 El teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de diciembre libre o con la operadora T-mobile, mientras que el día 20 de diciembre ya se podrá adquirir en Europa, concretamente en el Reino Unido. Por ahora no se conocen los precios, pero la versión libre oscilará entre los 450€, mientras que si optamos por adquirirlo a través de una compañia telefónica, el precio oscilará entre los 150€. Les dejo el video promocional de Google Nexus S.


Nexus S
Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario