domingo, 19 de diciembre de 2010

Comparativa: Samsung Galaxy S Vs Iphone 4

 Esa es la pregunta que se hacen todos, ¿Cual es mejor? En el momento de la presentación del Iphone 4 muchos dieron por hecho que sería el número uno durante mucho tiempo, seguramente hasta que se presentase el Iphone 5, pero sin previo aviso se presentó el Samsung Galaxy S, el supuesto Iphone killer definitivo. El Iphone 4 contaba con una pantalla novedosa y única en el mercado, junto a un procesador capaz de dejar a muchos con la boca abierta, era lo nunca visto, y entonces llegó Samsung. Samsung tenía las ideas claras, ganarle al mismísimo Iphone, y objetivamente, lo hizo. El Samsung Galaxy S llegó con una pantalla mejor y más grande, y un procesador que es capaz de plantarle cara al del Iphone. Ahora el choque no estaba a nivel de hardware, sino de software. ¿iOS o Android?


 Por una lado, está iOS, que es rápido, eficaz y estable, pero está muy controlado por Apple, dificultando el trabajo de los desarrolladores, aunque cuenta con una AppStore muy variada debido, en parte, a la fama que tenía ya Apple cuando sacó el Iphone, lo que atrajo a los desarrolladores. Por otro lado, está Android, un sistema nuevo, que crece a un gran ritmo por la variedad de terminales, que es libre, y muy personalizable. 

 Dejando de lado el software, los principales puntos a comparar entre los dos teléfonos se pueden resumir en: memoria, conectividad, cámara, procesador y pantalla. La memoria, el Iphone puede tener de 16 a 32 Gb, mientras que el SGS puede tener de memoria interna 8 o 16 Gb, pero ampliable hasta 32 Gb más gracias a tarjetas de memoria. Después, en cuanto a conectividad, el Iphone 4 tiene Bluetooth 2.1, Wifi b/g/n y 3G; mientras que el SGS tiene bluetooth 3.0 (gana aquí el SGS), Wifi n/g/n, 3G y USB 2.0. Por otra parte, la cámara, en ambos de 5Mpx con uná cámara frontal VGA para videollamadas, geoetiquetado y grabación de video HD a 720p. El Iphone 4 tiene flash LED y enfoque manual, mientras que el SGS tiene autofocus, stop motion y captura de sonrisa. El procesador en ambos corre a una velocidad de reloj de 1 gHz, ambos con un nucleo Cortex A8. Por último y más importante, la pantalla. El Iphone 4 tiene una pantalla Retina Display de 3.5 pulgadas (960x640), mientras que el SGS tiene una pantalla Super AMOLED WVGA de 4 pulgadas (800x480).

No hay comentarios:

Publicar un comentario