martes, 7 de diciembre de 2010

Emuladores para Android



Los juegos suelen ser parte importante de las aplicaciones de todo teléfono android. No a todos les gustan los juegos que hay disponibles, sino que prefieren lo retro, por lo que acuden a los emuladores. En el Android Market hay una gran variedad de emuladores, desde aquellos que emulan las primeras consolas, hasta llegar al emulador de Playstation. En el Android Market no solo hay emuladores, sino que aparte, pueden encontrar aplicaciones para descargar juegos. Ahora les dejo una lista con los emuladores disponibles para los teléfonos android.

NESOID



 Emulador de NES o Famicon para los dispositivos android. Tiene gran fluidez y compatibilidad, debido, en parte, a la poca potencia de la consola original, la cual es superada fácilmente por cualquier teléfono android. Como casi todos los emuladores, sus botones se pueden modificar (transparencia, posición...), con guardado automático, capturas de pantalla y demás.

SNESOID


 Es el hermano mayor de NESOID, posee las mismas carácteristicas, y también es compatible, al igual que la consola original, con los juegos de NES, por lo que puede ser un sustituto al NESOID.

GBCoid


 Emulador de las consolas Gameboy y Gameboy Colour.


GAMEBOID



 Emulador de Gameboy Advance. Tiene muchas opciones, donde destacan fast-forward (aumentar la velocidad del juego) y la opción de incluir trucos (como Gameshark, Action Replay...). Este emulador se actualiza constantemente, y tiene una gran compatibilidad.

GEAROID


 Emulador de las famosas consolas de SEGA, la Sega Master System y Sega Game Gear.


PSX4DROID

 
 Emulador de Playstation. Este es el emulador mas potente y que requiere mejor hardware, funcionando solo en los últimos modelos. Este emulador está en desarrollo constante, ya que las mejoras en los dispositivos y en el software dan una mayor compatibilidad y velocidad, ya que los teléfonos no están optimizados para los juegos 3D.

ANDROID ARCADE EMULATOR

 
 Emulador de MAME para dispositivos Android.

ROM Gripper



Esta aplicación no emula, sino que es la herramienta para descargarse juegos, y facilitar la tarea, evitando así el utilizar el navegador del teléfono. Tiene un menú sencillo, que se compone únicamente por una lista de las consolas, a traves de las cuales se va a una lista con los juegos disponibles para la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario